Waygu

Son originarias de Japón, y a partir de la intervención estadounidense fueron importados hacia Estados Unidos, Australia, Brasil, Uruguay, Chile, México, Argentina, Colombia y Paraguay.

Los Wagyu son animales de pelaje negro y colorado, astados y de un tamaño moderado. Muy mansos y de alta fertilidad. La raza Wagyu se caracteriza por el nacimiento de terneros con bajo peso y tal conformación que facilita el parto. Debido a su origen como animales de trabajo y de alta resistencia física, poseen una alta docilidad. La raza se destaca por su alta tasa de reproducción en manejos de crías tradicionales, como así también en sistemas de Inseminación Artificial y Transferencia Embrionaria. Las hembras de esta raza, demuestran una gran precocidad sexual.

Existen cuatro tipos principales de Wagyu: japonesa negra, japonesa marrón, japonesa moteada y japonesa de cuernos cortos.

Su carne es muy apreciada por sus características de sabor, ternura y jugosidad, siendo utilizada para la preparación de platos «gourmet» de alto coste. Los cortes de wagyu se identifican por su intenso marmoleado, es decir, la infiltración de grasa en las fibras musculares, lo que entrega sus particulares atributos de sabor cuando es cocinada.

Fuente: El independiente, Razas Bovinas de Colombia.

2020 © Copyright. Agencia Creativa Mira! ® Marca registrada